El gobierno nacional dispuso ayer un aumento en los haberes de los jubilados y pensionados a partir de setiembre del 7,34 por ciento, que eleva la jubilación mínima a 827,23 pesos.
El anuncio estuvo a cargo de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada, quienes junto al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, ofrecieron una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en el Palacio de Hacienda.
Ambos ministros resaltaron la decisión del gobierno de "enviar una ley de movilidad jubilatoria y cumplirla".
Boudou enfatizó que "mientras otro gobierno decidió bajar las jubilaciones este gobierno las sube".
El aumento beneficia a 5,4 millones de jubilados y pensionados, alcanza a todas las escalas y también a las pensiones no contributivas, según precisó la información oficial.
El ajuste es de un 7,34 por ciento respecto a los haberes del último mes y es el segundo del año, luego del incremento de 11,69 por ciento que se produjo en marzo.
"De esta manera los jubilados y pensionados recibirán un incremento total de 19,89 por ciento", subrayaron Boudou y Tomada.
La suba la percibirán 5.388.895 jubilados y pensionados nacionales, entre los que se incluyen beneficiarios del ex régimen de Capitalización (AFJP) y 21.056 veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, precisión Anses.