VILLA REGINA (AVR).- Con el objetivo de realizar en los próximos años la pavimentación de alrededor de 100 kilómetros de caminos rurales entre Godoy, Regina y Chichinales, representantes de la Cámara de Productores Agrícolas de esta localidad, junto a los intendentes, se reunieron con el secretario General de la Gobernación, Francisco González, y el representante provincial ante organismos internacionales, Oscar Gómez.
El encuentro sirvió para comenzar a delinear el proyecto de asfalto rural, el cual se financiará con fondos que aún deben gestionarse ante organismos internacionales de crédito.
En principio la propuesta comprende el asfaltado de entre 80 y 100 kilómetros de calles rurales, en varios casos la repavimentación de una importante cantidad de kilómetros. El primer proyecto esbozado alcanza a 78 kilómetros de calles, que se distribuirán con 21 kilómetros en Chichinales, o41 en Villa Regina, y finalmente 16 en General Enrique Godoy. No obstante la aspiración es alcanzar los 100 kilómetros de caminos rurales.
De la reunión, además de González y Gómez, participaron el titular de la Cámara de Productores Agrícolas de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul, Elbio Ferraza, el presidente del Consorcio de Riego y Drenaje de Godoy, Regina y Chichinales, José Teruel, y los jefes comunales de las tres localidades, José Rivas (Chichinales), Luis Albrieu (Regina) y Juan Domingo Garrone (Godoy).
El secretario general de la Gobernación, González, afirmó que "es el primer paso de un largo camino. Quizás a fines del 2010 o principios del 2011 podamos ver los primeros resultados".