NEUQUÉN (AN).- Le entraron a robar a una panadería por segunda vez en menos de una semana. Sólo le llevaron la recaudación.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la panadería ubicada en la intersección de Fotheringham y Belgrano a escasas cuadras de la Dirección de Seguridad de la Policía.
"Acababa de entrar con el repartidor toda la mercadería y no bien se fue, un hombre de unos 30 años, de 1,65 de estatura, entró a comprar. No estaba bien vestido pero saludó muy atento y me pidió facturas. Yo me di vuelta para buscarlas y me dijo que era un asalto. La verdad no lo podía creer", relató a "Río Negro" la empleada del local.
El hombre se tapó el rostro y mantuvo las manos dentro de su campera en forma amenazante.
Una vez que la joven le entregó la recaudación, que eran alrededor de 90 pesos en billetes de baja denominación que tenía de cambio porque acababa de abrir, obligó a la mujer a encerrarse en el baño y posteriormente se dio a la fuga.
"Yo no vi el arma pero movía las manos en los bolsillos como si tuviera una. Además cuando me llevó al baño en el camino me puso algo en la espalda que parecía el caño de un arma", relató la mujer.
Este fue el segundo robo que sufrió la panadería en menos de una semana. En la anterior ocasión también se llevaron recaudación pero el hecho no trascendió. Ahora la propietaria del local analiza atender, durante las primeras horas del día, por una pequeña ventana porque ya están cansados de los robos que padecen.
La comisaría Primera intervino en el hecho y la causa quedó caratulada como presunto robo calificado. Hasta el momento no se han producido detenciones.