NEUQUÉN (AN).- La subsecretaría del Órgano de Control de Servicios Concesionados -así se llama el organismo del municipio de Neuquén- informó que a partir martes 18, los inspectores municipales comenzarán a labrar actas de infracción a quienes no abonen el estacionamiento medido.
El sistema funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 8 a 14.
Las tarifas -informó el área de prensa de la municipalidad de Neuquén- se mantendrán en los valores vigentes al 31 de mayo de 2009. Es decir que el usuario abonará un precio final por cada hora de estacionamiento en el área delimitada de 1,40 pesos, mientras que será de 2 pesos por cada hora de estacionamiento cuando exceda la primera hora en el horario y en el área de zona bancaria.
El estacionamiento registrado por un tiempo menor o igual a 10 minutos será gratuito, se encargaron de destacar.
Respecto de las tarjetas magnéticas que hoy tienen en su poder los usuarios del sistema, se indicó que tendrán validez y podrán utilizarse consumiendo eventualmente el crédito contenido en ellas. Y aquellos que requieran nuevas tarjetas podrán adquirirlas en la planta baja del edificio municipal de avenida Argentina y Roca, en un puesto que está habilitado de 8 a 20, así como los tickets para el estacionamiento circunstancial.
Sobre la recarga de las tarjetas, el departamento recordó que podrá realizarse en los centros de atención externa, como quioscos y comercios ubicados en el área involucrada.