El seleccionado argentino júnior de handbol se impuso por 30-24 sobre Francia y quedó cerca de clasificarse a las semifinales del Mundial de Egipto, ya que lidera junto con Alemania el Grupo A de la segunda fase. Hoy, el rival será la poderosa España y el equipo nacional intentará dar el golpe para meterse entre los cuatro mejores.
En los papeles, el triunfo de Argentina era muy previsible, teniendo en cuenta el pobre rendimiento de los galos en el certamen (sumaban cero unidades). No obstante, los dirigidos por Eduardo Gallardo no titubearon y, tras ganar el primer tiempo por 17-10, administraron la ventaja y cerraron un triunfo con una pizca de solvencia.
De esta manera, los argentinos suman seis puntos, la misma cantidad que los germanos y que Egipto. Luego, aparecen España (con 4), y cierran Brasil (2) y Francia (0). En el cierre de la jornada, el local Egipto venció a Brasil por 24-21 en un duelo importante para las aspiraciones albicelestes. Los dos primeros de la zona serán semifinalistas.
La mejor actuación nacional se produjo en el Mundial juvenil de Bahrein 2007, cuando esta generación de jugadores alcanzó el cuarto puesto. Precisamente, en aquella competencia superó a España, que ayer conformó la mayoría de su equipo con jóvenes de aquel combinado.