Cristian Fabbiani sabe que es el heredero de la mochila de goles dejada por Radamel Falcao García, aunque diga que el no es goleador por naturaleza. El Ogro también sabe que tendrá que mejorar la imagen que dejó en el Apertura y confía que, tras una muy buena pretemporada, podrá conseguirlo.
"Estoy ansioso para que arranque el campeonato para demostrar lo sé". "Estoy contento porque hice una pretemporada muy exigente después de dos años y ojalá se pueda reflejar en la cancha. Me siento mucho mejor", afirmó. "Si hago las cosas bien puedo ser el goleador del equipo, estoy convencido. Si el equipo anda bien yo voy a ser goles. Dependo de mis compañeros", reconoció. Y, no se mostró preocupado por la llegada de otro atacante: "El que va a comenzar jugando soy yo".
"Tengo que manejar la ansiedad al no tener la pelota. El campeonato pasado armaba la jugada y el área me quedaba muy lejos. Me tengo que mentalizar para no moverme aunque tenga que participar mucho menos del juego", explicó el futbolista surgido de Lanús, el rival de la semana que viene por la Copa Sudamericana. "Me crié ahí, todo lo que tengo es gracias a ellos. Es muy feo enfrentar a Lanús en este momento", aseguró y afirmó: "Si hago un gol no lo grito", adelantó.
Refuerzos del Paraguay
A pocos días de iniciar la competencia oficial, parece que River podrá sumar refuerzos, por triplicado, uno por cada línea: el defensor Javier Cohene Mereles, el volante Miguel Ángel Paniagua y el delantero Pablo Velázquez, actual goleador del fútbol guaraní con la camiseta de Rubio Ñú.
El acuerdo por el pase del punta está acordado. Resta por definir lo más complicado: la forma de pago para adquirir al goleador. River también se mostró interesado en Paniagua, el capitán de Guaraní, un volante de 22 años, que tiene un buen físico y de gran recorrido y llegaría a préstamo. El que ya tiene un pie es Javier Cohene Mereles, quien está a prueba. El defensor se mostró sin inconvenientes en el amistoso que River perdió ante Almirante Brown y es casi una fija para Pipo Gorosito.