ALLEN (AA).- Un conocido vecino de Allen intentó suicidarse en la Plaza San Martín. Se trata de Darío Hoyos, quien se disparó con un arma de fuego en la sien y hasta ayer permanecía internado en grave estado. Su determinación estaría vinculada a problemas económicos.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 14 en uno de los bancos de la Plaza San Martín de Allen. En ese momento Darío Hoyos se encontraba junto a una mujer de apellido Svampa, con quien -según indicaron fuentes de la investigación- mantendría una abultada deuda de dinero.
Hoyos se disparó en la cabeza con un revolver calibre 22 largo, pese a que la mujer le habría suplicado una y otra vez que deponga su actitud. Vecinos del lugar confirmaron a "Río Negro" que fueron dos las detonaciones que se escucharon, por lo que se estima que el primer disparo no alcanzó el cuerpo de la víctima.
Luego del episodio un patrullero trasladó de urgencia a Hoyos hacia la guardia del hospital "Ernesto Accame". Minutos más tarde fue derivado hacia el Sanatorio Juan XXIII de Roca. El proyectil alcanzó su cráneo, sin provocar un orificio de salida.
Sobre el piso de la plaza quedaron algunas manchas de sangre y el revolver que portaba Hoyos, con dos cápsulas servidas. Una importante cantidad de personas se acercaron al lugar, consternadas por lo sucedido. Fuentes ligadas a la investigación del caso indicaron que entre sus ropas Hoyos tenía siete cartas, destinadas a distintas personas.