Marcelo Bombau contestó las principales críticas que se le hace al ya desaparecido convenio de la AFA con Torneos y Competencias:
Sobre que es un monopolio, un negocio millonario en el que no hubo licitación, dijo: "Cuando empezó la relación el negocio no existía, nadie pagaba por los derechos, se realizó una gran inversión que exige un plazo importante para el recupero. En el medio, el producto cambió y por otro lado en el 2014 los derechos volvían a la AFA, inclusive cuando hubo que renovar en el 97 nadie puso más dinero sobre la mesa, se presentó un empresario que ofreció mil millones, le dije a Grondona ´déselo´, fue todo piri pipi. Pregúntenle a la AFA por qué no vendió los derechos.
Acerca de que la gente está sometida a esperar Fútbol de Primera para ver los goles, agregó: "Lo que más le duele a Víctor Hugo Morales, uno de los que dice eso, es que esos programas tienen más rating que los suyos; incluso que algunos partidos, no me preguntes por qué (el partido codificado representa 107 millones de pesos). Hay que buscar una ecuación económica, pero fútbol gratis no existe. ¿Quién paga la seguridad, a los jugadores?"
De que los dirigentes de los clubes nunca tuvieron acceso a ver el contrato, indicó: La AFA nos pidió que no diéramos el contrato ya que les correspondía hacerlo a ellos. Es algo que les atañe a ellos. (ABA)