El piquetero oficialista Luis D´Elía ratificó ayer que se presentará el 7 de setiembre ante la Justicia a declarar como imputado por la toma de una comisaría de esta capital hace cinco años, afirmó que de darse las mismas circunstancias de entonces actuaría de igual manera y derramó elogios sobre el magistrado que lo convocó.
"El 7 me voy a presentar y a estar a disposición de los requerimientos de la Justicia", señaló el dirigente social al ser consultado tras un acto en la Casa de Gobierno, en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un plan de creación de puestos de trabajo.
D´Elía opinó que el juez federal que lo indagará, Sergio Torres, "es intachable, una persona con mucho prestigio en el mundo de las garantías individuales y los derechos humanos".
"Yo creo en la independencia de la Justicia y creo que el juez va a obrar en consecuencia", enfatizó. Sin embargo, cuando se le preguntó a D´Elía si estaba arrepentido por lo hecho, no dudó en responder: "No, en absoluto. Esa noche asesinaron a Martín Cisneros, (fue) un sicario que trabajaba para la Comisaría 24ª, que tenía cuatro capturas". (DyN)