La Justicia Federal recibió ayer una nueva denuncia por los piquetes del gremio Uatre en la región.
La empresa Caminos del Valle, concesionaria del corredor que une Cipolletti con Neuquén a través de la Ruta 22, presentó el reclamo, asegurando que la protesta que los obreros llevan adelante desde mediados de esta semana generó a la firma un notable perjuicio económico.
La primera denuncia había sido presentada por la Fiscalía de Estado de Río Negro.
No obstante estos reclamos, "Río Negro" pudo saber anoche de fuentes oficiales que la Fiscalía Federal que interviene en el caso no tiene entre sus planes inmediatos a la convocatoria de una fuerza de seguridad nacional para despejar las rutas bloqueadas, porque considera que la Policía de Río Negro tiene responsabilidad y capacidad suficiente para esa misión, ya encomendada días atrás a través de una notificación.
Ocurre que esa postura judicial no es suficiente para las autoridades políticas y policiales rionegrinas.
El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, y el jefe de Policía, Víctor Cufré, reiteraron ayer por escrito la predisposición a colaborar, pero reclamaron al fiscal Aljandro Moldes que indique expresamente y con referencia precisa del lugar si pretende el desalojo de algún camino.
Rodríguez también requirió que se ordene judicialmente la detención de las personas que se resistan, con indicación del lugar donde eventualmente deberían ser alojados los detenidos.