Viernes 14 de Agosto de 2009 > Policiales y Judiciales
Abortaron un intento de fuga en la ex Alcaidía
El hecho se produjo anoche en el sector del gimnasio cuando un grupo de internos intentaba hacer un boquete. Los guardias detectaron que habían violentado una reja y estaban picando la pared.

Un grupo de internos de la Unidad de Ejecución Penal N° 2 en Roca intentó ayer realizar un boquete en una de las paredes del gimnasio. Uno de los guardias alertó sobre los ruidos que venían desde el sector e inmediatamente se montó un operativo en el que encontraron a los presos picando una pared.

En declaraciones a Río Negro On Line, Agapito Painel, jefe del Area externa de la muralla del Penal informó que el hecho se registró a las 19.45 en el pabellón N°3, los internos violentaron una reja y habrían ingresado a oscuras al gimnasio con elementos contundentes para realizar el boquete en la pared. Los guardias de la ex Alcaidía detectaron que quedaron cuatro ganchos expuestos listo para la fuga.

En el boquete habrían participado  4 o 5 personas, de un pabellón en que están alojados cerca de 30 detenidos. El intento de fuga terminó tipo 23 horas y se convocó al Bora para que custodie la zona en la que estábamos realizando las reparaciones que habían hecho para esta fuga.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí