Viernes 14 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Apoyan que Flavors sea cooperativa

VIEDMA (AV).- Frente a las críticas de los ex trabajadores de Flavors que generó el proyecto elaborado por el legislador Luis Bardeggia, en relación a que la planta de Flavors pase a manos del Estado, el único integrante del bloque Foro Rionegrino explicó que, en realidad, su propuesta tiende a que el manejo de la fábrica quede a cargo de los ex empleados.

Bardeggia manifestó que "en razón de exenciones impositivas otorgadas indebidamente a Flavors Sociedad Anónima, deudas con la provincia y otros aspectos que se ventilan en la justicia, las instalaciones de la planta de Conesa, hoy probablemente, formen parte del patrimonio público y, en consecuencia, la provincia debe ejercer sus derechos en defensa y resguardo de ese patrimonio".

Aclaro, además, que esa posición "no es incompatible con el interés de los ex empleados de la planta para ponerla en marcha y producir alimentos de calidad para atender la demanda alimentaria y nutricional de la población más vulnerable.

Fábricas recuperadas

Sobran ejemplos de fábricas recuperadas, bajo la propiedad de cooperativas, sostenidas y gestionadas por sus empleados con eficiencia y calidad. La idea es poder hacer una experiencia de ese tipo en Conesa".

Las claves de su intención son "poner en marcha nuevamente la planta de Conesa, recuperar las fuentes de trabajo perdidas, elaborar alimentos de interés social y atender la demanda alimentaria y nutricional con alimentos de alta calidad nutricional y costos apropiados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí