Viernes 14 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Recuperan elementos robados

VIEDMA (AV)- La Escuela Primaria N° 3 de San Javier sufrió ayer el robo de una importante cantidad de elementos de electrónica, pero horas más tarde fueron recuperados.

En horas de la madrugada de ayer, desconocidos ingresaron a ese establecimiento educativo, llevándose un teclado Casio nuevo, una computadora completa con impresora láser, un teclado con parlante incorporado, un monitor y cpu.

Los ladrones, además se alzaron con una videocasetera, un amplificador y una consola de sonido, un equipo de sonido con micrófono y control remoto, una caja conteniendo elementos de estudio y cables.

Un rastrillaje desarrollado por la Policía luego de la denuncia radicada por los directivos, permitió que el personal con la división Canes encontrara a 800 metros de la escuela, en dirección a la zona rural, todos los elementos robados ocultos dentro de un tanque de agua en desuso.

El jefe de la Unidad Regional I de Viedma, Argentino Hermosa, informó que "no hay certezas para imputar a nadie, pero se presume que los autores dejaron todo preparado para llevárselo de a poco".

Se supone que las personas serían del lugar, por la manera en que abandonaron los elementos para luego ir sacándolos para reducirlos en el mercado ilegal.

No se descarta que los autores hayan temido encontrarse con puestos camineros ubicados en cercanías de los accesos a San Javier, lo que motivó el abandono de ese valioso instrumental.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí