Viernes 14 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
El comicio tiñó el debate

NEUQUÉN (AN) - En una sesión teñida por las inminentes elecciones para renovar nueve bancas en el cuerpo, el Concejo Deliberante de Neuquén declaró ayer a la ciudad en emergencia ambiental -a raíz de una iniciativa de los candidatos del Movimiento Popular Neuquino- y también un proyecto de declaración para reclamar por la paralización de obras en el plan federal de viviendas.

La iniciativa del bloque del partido provincial fue presentada durante la semana por los candidatos que están en campaña (entre ellos Luis Jalil, quien está de licencia) y ayer fue tratada sobre tablas.

Con el apoyo del concejal de Recrear, Marcelo Bermúdez, la propuesta fue aprobada.

Los detalles de la iniciativa fueron explicados por el concejal Mario Pilatti y se basaron sobre todo en los múltiples casos de contaminación de la zona ribereña que se han difundido en los últimos tiempos.

Con esta declaración y con objeto de tener herramientas que le permitan accionar sobre la problemática, los concejales tienen previsto trabajar en la modificación del Plan Urbano Ambiental (PUA).

Desde Recrear informaron sobre la presentación del proyecto de declaración a partir del cual se le solicitó a la Sindicatura Municipal que informe sobre las razones por las cuales están paralizadas las obras de las 99, las 140 y las 370 viviendas que se ejecutan en el marco del Plan Federal.

Bermúdez realizó además una serie de pedidos de información sobre el plazo estimado de finalización de las obras y también detalles sobre el respectivo giro de fondos desde el gobierno nacional, entre otros.

Una alta fuente del Deliberante advirtió que si bien los temas tratados tienen su trascendencia "no podemos olvidarnos que estamos a 10 días de las elecciones y que todo lo que se trató está de alguna manera condicionado por la campaña".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí