El desborde del río Curi Leuvú por el temporal de lluvia que afecta la zona norte obligó a cortar el tránsito sobre la ruta 43 entre Chos Malal y el departamento Minas.
Pasadas las 19 funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad y de la policía decidieron interrumpir la circulación sobre esa vía. El agua pasaba por la ruta entre los dos puentes y además se temía por el colapso del puente chico donde también las aguas socababan el terraplén de la cabecera sur.
Además se tuvo en cuenta la proximidad de la noche y que la mayor intensidad de lluvias y la crecida del caudal se esperaba para la medianoche.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que en varias alcantarillas de las rutas provinciales de la zona norte habían colapsado por la gran cantidad de agua de los arroyos.
Había nieve en varios sectores de la ruta provincial 43, especialmente en El Llano, La Puntilla y Varvarco.
Mañana se evaluará el daño causado por el temporal en las distintas rutas de la región.
Por otra parte un camión volcó en la ruta provincial 43 a la altura del paraje El Chingue, en cercanías de la localidad de Andacollo, a las 11 de esta mañana.
Se trata de un camión IVECO 4x4 del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional que trasladaba provisiones desde esta ciudad hasta Las Ovejas. La nieve y el barro existente en el lugar hizo que el conductor perdiera el control del camión y volcara. Sus ocupantes sólo recibieron heridas leves.
Agencia Chos Malal