Hablaban por teléfono cuando chocaron un helicóptero y un avión
Se trata del accidente ocurrido el fin de semana pasado sobre el río Hudson. Un controlador fue suspendido por mantener conversaciones telefónicas “inapropiadas” cuando debía supervisar el vuelo. Mirá el video.
Un controlador aéreo fue suspendido, junto con su supervisor, por estar conversando por teléfono en el momento en el que un helicóptero y una avioneta chocaron sobre Nueva York el fin de semana pasado, anunciaron este viernes las autoridades aéreas.
"Averiguamos que el controlador a cargo del vuelo del Piper estaba implicado en conversaciones aparentemente inapropiadas por teléfono al momento del accidente", dijo la Autoridad de Aviación Aérea (FAA) en un comunicado.
El controlador aéreo y el supervisor, que no cumplió las reglas al estar ausente del edificio, fueron puestos en licencia administrativa.
Nueve personas, incluyendo cinco turistas italianos, murieron el 8 de agosto cuando un helicóptero de turismo chocó con una avioneta Piper sobre el río Hudson, en Nueva York.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión