Luego de una larga reunión entre los desocupados, el intendente y vice intendente de esta localidad, los desocupados decidieron levantar la medida de fuerza. Según dijo el jefe comunal David Bravo, se acordó fortalecer la oficina de empleo y trabajar en conjunto para que en la explotación de las nuevas áreas pampeanas, todo puesto de trabajo que se demande, sea para los pampeanos.
Los manifestantes aceptaron la oferta inicial de 13 puestos de trabajo y la oficina de empleo. El intendente se comprometió a que los mil pesos que se le pagan a quienes estén en la oficina de empleo se llevé a mil quinientos, aunque eso depende de que se reforme la ordenanza que regula el tema, y el concejo deliberante lleva casi dos meses sin sesionar por decisión de la oposición.
Cabe recordar que el miércoles por la noche, el grupo de autoconvocados de 25 de Mayo, sitió el edificio municipal impidiendo el acceso del personal administrativo. En tanto el intendente y el vice permanecieron desde entones allí, “en resguardo de los bienes y para garantizar que se presten todos los servicios” según las propias palabras de los funcionarios.
Los desocupados hoy nuevamente habían impedido el acceso del personal administrativo, mientras el concejo deliberante continúa ocupado por los puesteros. De todos modos hasta ahora se habían prestado los servicios con normalidad. La policía desde esta mañana había cercado a los manifestantes entre el edificio y la calle y no dejaron pasar las provisiones que les acercaban familiares y amigos.
Agencia Catriel del Diario Río Negro.-