Meiszner destacó que "el contrato anterior (con TSC) nació con carácter asociativo pero jamás se consumó", y remarcó que "existe una necesidad de establecer un nuevo orden para el fútbol". Indicó a radio El Mundo que "hubo que rescindir el contrato porque está en juego la existencia misma de 4 mil entidades (clubes de fútbol) que son una cuestión a preservar".
"Desde que se rescindió el contrato se recibieron llamados, hasta de China, diciendo que tenían derechos de las televisaciones que nosotros no sabíamos", afirmó Meiszner. Así puntualizó que "el derecho concedido para potenciar los recursos no ha sido gestionado de la manera que permitiera mejorarlos". En consecuencia, anunció que "la AFA va a entablar una demanda millonaria de su socio por el lucro cesante de su mala gestión".
Señaló que la Asociación "está extenuada financieramente, porque por la crisis de la mala comercialización de sus productos, debió transferir dinero a los clubes, por 300 millones de pesos". "La comercialización del fútbol es uno de los productos más rentables del mundo, menos en la Argentina", aseguró Meiszner, quien estimó que este producto "debiera ser beneficioso para quien se asocie con el fútbol para su explotación".
Precisó que "el fútbol recibió en el último módulo del contrato rescindido por todos sus torneos, 240 millones de pesos", y sostuvo que "el valor mínimo de rentabilidad de este negocio en un contrato asociativo estaría entre 500 y 600 millones de pesos". Sobre la alianza con el Estado, anticipó que "se hará un contrato asociativo con control de la gestión por parte del fútbol". Por otra parte, afirmó que "hay decisión de que el torneo de primera división empiece el 21" de agosto próximo, pero reconoció que "el fútbol puede comenzar sin televisación".