El entrenador del seleccionado Argentino, Diego Maradona, anticipó al arribar al país, tras disputar el miércoles un amistoso ante Rusia, que "se hará todo lo posible" para que Lionel Messi, quien no participó de ese encuentro, llegue en condiciones al trascendental choque del 5 de septiembre ante Brasil, por las eliminatorias para Sudáfrica 2010.
"Se hará todo como para que (Messi) llegue bien. Tenemos muchas cosas para trabajar y debemos estar atentos a los jugadores lesionados", dijo acerca del jugador de Barcelona, quien le pidió a su entrenador, Joseph Guardiola, no jugar ante Sporting de Gijón en el inicio de la Liga española para llegar en óptimas condiciones a ese partido que se jugará en Rosario.
Para evitar malinterpretaciones, Maradona evitó dar su opinión respecto de la decisión de Messi, que generó bastante malestar en los medios españoles pero no así en los aficionados catalanes. Luego, sumando la molestia que sintió Nicolás Burdisso que le impidió salir a jugar el segundo tiempo ante los rusos, Maradona agregó: "Queremos seguir teniendo una buena relación con los clubes que nos prestan los jugadores".
"Ni a nosotros ni al club nos sirve que cedan los jugadores y después estén 30 días parados", sostuvo el técnico argentino que el próximo martes visitará el Gigante de Arroyito, estadio donde se jugará ante Brasil una buena parte de la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Además, Maradona consideró que Argentina consiguió "un resultado bárbaro" al vencer 3-2 a Rusia en Moscú y reconoció que se interesó por el resultado de Brasil ante Estonia (ganó la verdeamarelha 1-0) y por el rendimiento de sus principales figuras.