Desde el CeProPa informaron que el ingreso de aire húmedo y frío que afecta desde anoche a la región cordillerana que abarca las tres provincias, Mendoza, Neuquén y Río Negro provocó serios inconvenientes en las localidades.
En Bariloche hay una importante acumulación en los barrios del sur y el oeste de la ciudad. La fuerte nevada obligó que la maquinaria municipal y de VIARSE trabajen para despejar las rutas. Con respecto a las clases algunos establecimientos tuvieron que postergan el inicio de las clases, hasta las 9.30 horas. Hasta el momento la ruta 40 Sur está transitable con portación obligatoria de cadenas.
Según el pronóstico del tiempo continuarán las lluvias de variada intensidad sobre las cuencas altas, con chaparrones fuertes sobre toda la región cordillerana, e intensos al sur de Mendoza y centro - norte de Neuquén. Las fuertes nevadas se extenderán durante el fin de semana, sobre las mencionadas áreas cordillerana y precordillerana de las tres provincias.
En un comunicado de prensa de la Policía de Neuquén informaron que las rutas intransitables son: la ruta provincial 23 desde Litrán hasta Pino Hachado por nieve, la ruta provincial 26 desde Caviahue hasta Copahue, por acumulación de nieve y ruta 13 desde Litran a Primeros Pinos también por acumulación de nieve.
Redacción On Line