La alarma se encendió por Núñez. En la etapa final de la preparación y a escasos días de la primera presentación oficial del segundo semestre, la base del equipo titular de River perdió 1-0 ante Almirante Brown.
El resultado no hizo más que instalar cierto clima de preocupación con miras al debut en la Copa Sudamericana, el próximo miércoles frente a Lanús.
Sin Marcelo Gallardo ni Cristian Fabbiani, River tuvo escaso peso ofensivo y Brown le ganó con un gol de Rubén Darío Ferrer en el ensayo de cincuenta minutos jugado a puertas cerradas en el Monumental.
Ariel Ortega, recuperado de sus molestias físicas, jugó como titular y el juvenil Gustavo Bou actuó en lugar de Fabbiani, quien fue preservado por una contractura pero llegará en condiciones al encuentro ante el Granate.
Quedó claro que el DT Néstor Gorosito deberá trabajar aún más para suplir la capacidad goleadora de Radamel Falcao, quien partió hacia el Porto de Portugal.
En el ensayo se vio que River necesita aceitar su circuito ofensivo y tener más presencia arriba, ya que no generó ninguna situación clara de gol ante un adversario que milita en la tercera categoría del fútbol argentino.
Lo mejor que mostró el conjunto de Núñez fueron algunas intervenciones de Matías Abelairas y ciertos destellos de Diego Buonanotte. Precisamente, River no inquietó al arquero César Monasterio más allá de dos remates de media distancia del Enano.
De entrada, el entrenador Néstor Gorosito paró a: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte, Ortega (Mauro Díaz); y Bou.
En tanto, Marcelo Gallardo jugó en el partido que los suplentes le ganaron 2-0 a Brown con goles de Augusto Fernández y Rodrigo Archubi. En ese encuentro, Gorosito también vio en acción al paraguayo Javier Cohene Mereles, quien está a prueba y dejó una buena impresión en base a su marca y actitud.