ROCA (AR).- Gabriel Rodríguez y María Elena Miguel hace 14 años que se dedican al rubro comercial y no es la primera vez que sufren un hecho con este grado de violencia. A María ya le rompieron la cabeza de un culatazo y Gabriel -en más de una oportunidad- tuvo que afrontar que un delincuente lo apuntara con un arma de fuego.
"Esto parece un hobby. Ladrón que anda dando vueltas se decide a asaltar un quiosco. Estamos totalmente desprotegidos", comentó Rodríguez, quien aseguró que él se encontraba en la esquina cuando los delincuentes se dieron a la fuga. Recordó que la semana pasada, cuando se realizaron los operativos sobre avenida Roca y el canal de riego, todo fue calma. "Ahora los levantaron y automáticamente nos asaltan", dijo.
Lo más llamativo es que justamente para contar con mayor seguridad, contrataron un servicio de alarma silenciosa con la Comisaría Tercera. Pero ayer la empleada accionó el sistema aunque los efectivos aseguraron que nunca recibieron el llamado de alarma.
"Nosotros ganamos monedas. No podemos contratar un efectivo de seguridad para que esté en la puerta. No tenemos forma de pagarlo" aseguró María quien, como su marido, reclamó a los gobernantes mayores medidas de seguridad.