CHICHINALES (AVR).- Trabajadores de UATRE de Regina, Chichinales y Valle Azul, se sumaron ayer a las medidas de fuerza que desde el lunes se implementan en distintos sectores del Alto Valle y Valle Medio, con interrupciones al tránsito en la ruta 22 y en el puente a Valle Azul.
En Chichinales y Valle Azul, el corte comenzó a hacerse efectivo alrededor de las 11 de ayer, adoptando como modalidad el levantamiento cada una hora para permitir el paso de vehículos; en tanto que según se anunció a las 18 se levantó para retomar hoy a primera hora, cuando nuevamente se interrumpirá el tránsito en los dos lugares.
Los delegados de UATRE destacaron que "la medida se adoptó porque estamos esperando la aprobación del reclamo del 20 por ciento de zona; es algo justo por lo que estamos reclamando"; al tiempo que enfatizaron que se mantendrá el reclamo hasta que se obtenga la aprobación del pedido.
Los puntos elegidos para llevar adelante el reclamo son estratégicos, ya que tanto circulando hacia el Valle Medio, o en dirección al Alto Valle, no existen vías alternativas que permitan sortear los piquetes; por lo que los automovilistas debieron esperar en todos los casos la -flexibilización de los cortes para poder circular.
Los lugares elegidos por los rurales son los mismos que a principio de año pusieron en marcha sus pares de la Fruta y poco después los docentes, que tuvieron cortado ese acceso por más de 40 días y sólo liberando de noche.
Es que ese punto, el de Chichinales, es estratégico para el tránsito que une una zona de la provincia con la otra. Cuanto se corta, no existen caminos alternativos.