El mismo día que Ernesto Cherquis Bialo dio en anuncio de ruptura con TSC, avisó que la fecha tentativa para empezar el torneo era el 21. Sin embargo, hoy por hoy, el Apertura estaría más cerca de poner primera el 28 y no el próximo viernes.
A partir de esta histórica movida de la AFA, la televisación de los encuentros podría garantizarse a partir de las fechas 2 y hasta 3. Por ese motivo, los directivos no ven con malos ojos la idea de postergar una semana más el comienzo del torneo.
Aunque todavía no hay anuncios oficiales, se filtraron varias versiones. La B Nacional y la Primera B Metropolitana se verían por América, que pertenece a uno de los principales rivales del gobierno, Francisco de Narváez, y al Grupo Vila, que curiosamente es liderado por Daniel, presidente de Independiente Rivadavia -equipo de BN-.
Claro que América aspira a conseguir al menos dos partidos de Primera que, en principio, quedará para Canal 7, Telefé y Canal 9. ¿Cómo será el reparto? Es una incógnita, aunque la señal estatal no estaría en condiciones técnicas de transmitir más de un partido por día.
Y otro tema a resolver es el del "cartel" de los partidos. Hay un rumor que indica que los clásicos serán gratuitos y que habrá que pagar para ver el resto del programa.
Ante este panorama, queda claro que tampoco se confirmó si la fecha de Primera seguirá con el formato de dos partidos el viernes, 3/4 el sábado y los demás el domingo. Dudas y más dudas...