25 DE MAYO (ACA).- El municipio está tomado por desocupados y el Concejo Deliberante continúa tomado por puesteros, pero aseguran que los servicios se prestan con normalidad. El intendente y vice intendente de 25 de Mayo pasaron toda la noche del miércoles en el municipio y permanecen allí -por su voluntad y sin que se les impida salir- desde que los desocupados decidieron tomar la comuna. Desde la noche del miércoles, los manifestantes están fuera del edificio pero no dejaron ingresar a nadie, incluido el personal administrativo. Piden 50 puestos de trabajo y dice que la propuesta que les hicieron el lunes fue una burla.
Por otra parte, desde el municipio aseguran que el personal ingresará hoy a trabajar. Ayer habrían radicado una denuncia, mientras unos 40 efectivos de la policía llegaron como refuerzo,
"No es que no podamos salir. Nos quedamos aquí para garantizar que funcionen todos los servicios. Hoy (por ayer) lo único que no funcionó fue la administración pero el personal debe presentarse mañana a trabajar. Hicimos una denuncia por que hoy no se permitió el acceso", dijo a este diario el vice intendente Nicanor Romero.
Los desocupados aseguran que fueron burlados y que nada de lo prometidos se cumplió. "A pesar de las promesas, la oficina de empleo sigue sin funcionar. Sólo están elegidos los representantes de la CTA y de los desocupados, pero no el municipal, por lo cual en la práctica la oficina no funciona, al carecer de respaldo político.
Las empresas sólo informan que van a instruir a sus contratistas a que incorporen por tiempo determinado. Toda esta situación es la que nos ha llevado a tomar la determinación", explicó Carlos Amaya, quien fue elegido por sus pares como representante de los trabajadores sin empleo. Los manifestantes exigen 50 puestos de trabajo permanente, y remarcan que el diálogo sólo continuará con el Ministro de Producción como responsable político y con el subsecretario de Hidrocarburos en su carácter de autoridad de aplicación sobre el tema. Agregaron que debe funcionar la oficina de empleo de la manera que fue creada por ordenanza, todo ello como paso previo para deponer nuestra actitud.
Desde el gobierno municipal reconocen como legítimo el reclamo de trabajo, aunque no acuerdan con los puntos exigidos. "La oficina de trabajo se abrió, se mandaron a hacer los sellos, se les dio celulares y una computadora y ya están en condiciones de gestionar empleo ante las empresas. Es cierto que no se nombró representante del municipio, peor la norma no dice que si esto no se hace la oficina no funciona.