CIPOLLETTI (AC).- La Asociación de Profesionales y Técnicos y los trabajadores autoconvocados del hospital de Cipolletti resolvieron ayer suspender las actividades programadas en consultorios externos, centros periféricos y cirugías programadas a partir del próximo 18.
La medida se hará "en reclamo del pago de aguinaldos en tiempo y forma y en repudio a la total indiferencia y desinformación por parte de las autoridades y al pago escalonado efectuado, lo que aumenta el malestar general de los trabajadores", detallaron por nota al finalizar una asamblea.
"Estamos más unidos que nunca", le advirtieron en el escrito a la ministra de Salud, Cristina Uría y a las autoridades del hospital. No es la primera vez que los profesionales expresan su malestar. A principios de abril, le alertaron a Uría sobre la imposibilidad de garantizar la adecuada y correcta atención de los pacientes ante la falta de recursos humanos e insumos.
También en esa oportunidad enviaron una nota con copia al director del hospital Daniel Bergero y a la jefa médica, Claudia Muñoz, como lo hicieron ayer.
La medida de fuerza se resolvió justo un día antes de una posible visita de la ministra a la ciudad.