VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- En virtud de la mala temporada de invierno y la caída del turismo y el consumo que se viene advirtiendo desde el año pasado, comerciantes y hoteleros solicitarán al Ministerio de Trabajo de Nación los fondos de Recuperación Productiva (Prorepro), tal como pidió Bariloche.
La Cámara de Comercio presentó ayer un petitorio ante el Concejo Deliberante para que declare la emergencia económica. La declaración serviría, entre otras cosas, para concretar el desembolso del beneficio.
Según informó el presidente de la cámara, Luis González, en esta ocasión se presentarían unos 50 comercios para un total aproximado de entre 150 y 200 empleados. Desde el sector hotelero, también afectado por la crisis, cuatro hoteles grandes de categoría presentarían la documentación para acceder al beneficio.
Cabe recordar que el Prorepro consiste en un subsidio de $ 600 por trabajador por 90 días con opción de renovación. Con la ayuda se busca evitar despidos y mantener el nivel de empleo.
"La caída de la economía se viene dando desde hace 3 años, mas allá de la coyuntura de la gripe, el volcán y la economía mundial. El año pasado la mayoría de los comerciantes se anotaron y no lo consiguieron, esta vez esperamos que se de. Los comercios están trabajando con una estructura mínima. El año pasado yo tenía tres empleados y ahora tengo uno solo. ", comentó González.