Un mal comienzo tuvieron los golfistas argentinos, Andrés Romero y Ángel Cabrera en la 91 edición del Campeonato de la PGA, último Grand Slam del año. Tanto el tucumano como el cordobés entregaron registros sobre el par de la cancha y están lejos del líder de la clasificación, Tiger Woods, que anotó 67 golpes en su tarjeta -cinco bajo el par-.
El campo de Hazeltine, en Minnesota, es uno de los más largos del circuito profesional de golf, con 7.674 yardas y resultó una dura prueba para los argentinos.
Romero terminó el recorrido con una marca de 75 impactos, producto de una vuelta en la que cometió cuatro bogeys (hoyos 4, 7, 13 y 16) y un solo birdie (17).
La actuación de Cabrera también fue muy irregular, porque incluyó un doble bogey (4), seis bogeys (5, 9, 11, 12, 16 y 17) y cuatro birdies (7, 8, 13 y 15). Cuando parecía que se recuperaba, el ganador este año del Másters de Augusta, otro de los integrantes del GS, volvía a impactar mal a la pelota.
Hoy los argentinos saldrán a jugar por la mañana, turno en el cual en la primera vuelta se dieron los mejores scores.
Precisamente, Woods jugó temprano y tuvo una tarea casi perfecta con cinco birdies y 13 pares, para el buen registro de 67. A un golpe se ubica el irlandés Padriag Harrington (68), con quien el estadounidense viene de definir a su favor el Bridgestone Invitational la pasada semana.
Además, hay seis jugadores igualados en la tercera colocación con -3.