Lionel Messi quedó muy dolido por perderse el partido con la selección ante Rusia y no quiere por nada del mundo quedar afuera del trascendental choque ante Brasil.
Por eso, y como una señal hacia Diego Maradona que le dijo que "lo necesitaba", está dispuesto a perderse el debut con el Barcelona en el torneo español para viajar a Argentina y continuar con la preparación de cara al partido por las eliminatorias ante los cariocas.
El Barcelona inaugura su temporada en España el 31 de agosto contra el Sporting de Gijón, mientras que Argentina choca con Brasil el 5 de septiembre en Rosario.
Antes, el viernes 28, el equipo español enfrentará al Shakhtar Donetsk por la Supercopa de Europa en Mónaco. Messi quiere jugar ese partido y luego pretende regresar a Argentina enseguida.
"El partido del 28 lo voy a jugar, no hay problema. Pero después lo voy a hablar con (el técnico del Barcelona, Pep) Guardiola, con (el técnico de Argentina) Diego (Maradona), que lo hablen también entre ellos para ver si después del 28 podría viajar ya a Argentina´´, dijo Messi a su llegada a Barcelona tras el partido amistoso de Argentina contra Rusia en Moscú, en el que no jugó por una contractura en el aductor derecho.
Apenas pisó suelo catalán, el argentino fue sometido a estricto examen médico.
"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador sufre una sobrecarga en el aductor y en el recto anterior del muslo izquierdo" dice en la página oficial del Barça.
"Estoy tranquilo y me encuentro bien. Cuando noté molestias me asusté un poco, pero ahora espero poder jugar, aunque acabamos de comenzar la temporada y es mejor prevenir ahora que estar parado más tiempo´´, señaló el jugador .