SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Defensoría del Pueblo municipal tendrá finalmente sede propia, luego de una espera que se prolongó durante más de tres meses en los que su titular, Vicente Mazzaglia, debió trabajar en forma "itinerante".
El municipio alquilará para el nuevo organismo un local ubicado en Gallardo y Palacios, el mismo que usó el radical Hugo Castañón durante su reciente campaña a diputado.
La propuesta del propietario es ceder el edificio a cambio de un alquiler módico y de la compensación de tasas municipales adeudadas.
Mazzaglia dijo que en unos diez días aproximadamente podría inaugurar la nueva locación. Semanas atrás había anunciado que la Defensoría tendría sede en una oficina municipal de Mitre al 500, pero luego esa posibilidad quedó descartada por la aparente resistencia de los propios empleados.
Mazzaglia fue designado a fines de marzo y asumió el cargo el 7 de mayo, pero desde entonces ejerce su función sin contar con un espacio físico. No tiene tampoco un teléfono oficial ni un correo electrónico para contactos y denuncias. Hasta ahora se maneja con su propio celular.
Aun así, tramitó decenas de reclamos, relacionados la mayoría con los servicios públicos y el estado de las calles de Bariloche.
"En los últimos días hubo una enorme cantidad de presentaciones por la tarifa del gas", admitió Mazzaglia. Dijo también que recoge reclamos por el mal funcionamiento de los teléfonos, por los baches y por las frecuencias insuficientes de transporte público.