SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Secretario de Turismo, Raúl Pont Lezica, mantuvo en Buenos Aires una reunión con inversores interesados en la licitación del antiguo Hotel Sol como nuevo establecimiento de alta gama y centro de convenciones, mientras avanza la confección de los pliegos con la provincia.
Por otra parte, se entrevistó con legisladores del MPN en el Congreso y conoció alcances del proyecto presentado por la diputada Alicia Comelli, para crear un régimen de habilitación para los transportes terrestres en el Corredor de los Lagos.
Se trata de algunas de las gestiones que completó en la capital federal el responsable del área oficial de Turismo y Producción en San Martín de los Andes, ligadas con el desarrollo económico y social de la ciudad.
En ese contexto, Pont Lezica fue convocado por un grupo inversor de alcance internacional interesado en el viejo y desmantelado Hotel Sol de los Andes.
Conviene recordar que desde que asumió su gestión, la intendente Luz Sapag se impuso como objetivo la recuperación del inmueble del cerro Comandante Díaz, propiedad de la provincia, y que quedó prácticamente en la ruina luego de que una empresa constructora desistiera de continuar con el proyecto de reconversión del edificio en un hotel escuela.
La jefa municipal y Pont Lezica como funcionario responsable de Turismo, se pusieron al frente de la iniciativa y lograron la custodia del edificio, traspasado con ese fin por la provincia, y el compromiso de la administración provincial de completar las pasos administrativos necesarios para un llamado a licitación del hotel, con su proyecto original.
En tanto y como se apuntó, la diputada Alicia Comelli presentó el proyecto de ley en el que trabajó el bloque de diputados y senadores del MPN, para la creación de un régimen especial de transporte terrestre y otorgamiento de permisos en el corredor de los lagos.
La iniciativa apunta a unificar permisos o habilitaciones para transportistas turísticos del corredor cordillerano que conforman las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, para las modalidades de turismo receptivo, circuito cerrado, multimodal, lanzadera, rotativo y todo otro servicio que comprenda transportes y alojamientos.