El entrenador del seleccionado argentino de basquetbol, Sergio Hernández, confirmó ayer la presencia del base Pablo Prigioni en el Premundial de San Juan de Puerto Rico que comenzará el martes 26 de agosto y se extenderá hasta el 6 de septiembre.
"Sin haber firmado su contrato (está a un paso de rubricar su llegada al Real Madrid español), se decidió a jugar por la Selección con lo que eso implica", resaltó el entrenador en la conferencia de prensa brindada en un hotel céntrico donde dio la lista definitiva del plantel para el torneo.
La Confederación Argentina tenía plazo hasta ayer para presentar la lista de buena fe y pudo incluir a un jugador clave en el andamiaje del equipo, por el cuál se realizaron un sin fin de negociaciones.
Por otro lado, el escolta Sebastián Vega de Peñarol de Mar del Plata fue dejado "cortado", al igual que Juan Fernández. Aunque, el caso de este último es particular, ya que irá como jugador número 13 para adquirir experiencia en el seleccionado en los amistosos previos.
Anoche la selección argentina emprendió viaje rumbo a México donde jugará un par de amistosos con el combinado de ese país. Luego se trasladará a Puerto Rico, sede del Premundial, que otorga cuatro plazas para la cita ecuménica de Turquía 2.010.
Carlos Delfino, en tanto, dejó de pertenecer al BC Khimki, equipo de la liga rusa, pese a que tenía un vínculo por dos años más. El escolta santafesino quedó en libertad de acción y podría regresar a la NBA, donde actuó en Detroit y Toronto.
Si bien su destino es incierto, una de las franquicias que mostró interés fue Milwaukee Bobcats.