La Mesa de Enlace reclamó ayer "respuestas urgentes" del gobierno nacional tras los reclamos presentados en la Casa Rosada hace dos semanas en materia de retenciones, lechería, ganadería y comercio exterior, y pidió que al menos "se concreten los anuncios" realizados oportunamente por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Según indicó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, las entidades agropecuarias no concurrirán a las reuniones del Consejo Económico y Social "si no hay soluciones", ya que en ese caso, "no tendría sentido".
Tras el encuentro realizado por el nucleamiento en las oficinas porteñas de Federación Agraria, Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), sostuvo que el gobierno nacional no es creíble "en absoluto" y manifestó la necesidad de "recrear la credibilidad y buscar expectativas favorables".
Por ello, el dirigente de CRA refirió que el sector precisa "urgentes respuestas", al tiempo que criticó que el Gobierno realizó "una cantidad de anuncios y no los ha puesto en práctica".
La Mesa de Enlace dispuso remitir un petitorio al jefe de Gabinete para pedir respuesta a los 22 puntos presentados en la reunión que mantuvieron el pasado 31 de julio en la Casa Rosada con Aníbal Fernández y los ministros Débora Giorgi y Amado Boudou.
Buzzi, quien se retiró minutos antes de que terminara el encuentro, afirmó que "la economía está parada" y expresó que el gobierno de Fernández "no toma nota" de los sucedido tras las elecciones legislativas del 28 de junio.
"En el (Poder) Ejecutivo, no se concretan las cosas anunciadas. Mientras que en el Congreso, hay bloques que llaman mucho la atención: dicen que tienen que tener autonomía legislativa y luego optan por delegar poderes en el Ejecutivo", se quejó el dirigente de la Federación Agraria ante la media sanción de las facultades delegadas al gobierno. (DyN)