"Ahora estoy contentísimo de vestir esta camiseta nuevamente, contento porque pude firmar. Se hizo muy largo y cansador a la vez, pero por suerte hoy estamos entrenando acá y espero ponerme en las mejores condiciones", sostuvo Néstor Andrés Silvera, al terminar su primer entrenamiento con Independiente en Villa Domínico, en el comienzo de su segundo ciclo en el club.
"Bienvenido, Cuqui, esta es tu casa", fue el primer mensaje que recibió en su llegada en un pasacalle en el ingreso al predio. "La principal razón por la que prioricé la oferta de Independiente fue porque quiero estar en un lugar en elque me sienta querido", dijo el Cuqui. Tras saludarse con el DT Américo Gallego, el mismo que lo dirigió en el Independiente campeón ´02, en el que fue goleador, Silvera realizó trabajos físicos mientras sus compañeros jugaron un amistoso ante Acassuso, que terminó 0-0.
Silvera sostuvo que fue un proceso "muy largo y costoso" la rescisión del contrato con San Lorenzo, y reveló que su decisión de irse de ese club nació con la cruel recepción que hinchas le dieron al equipo en Ezeiza cuando fue eliminado de la última Copa Libertadores.