SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Hoy, mañana y el domingo el velódromo municipal será escenario de la primera "Fiesta Popular de Bariloche", un evento que es organizado por un grupo de vecinos y la FM Estación Terrena.
Se anuncia la presencia de una veintena de stand con comidas y bebidas y un importante grupo de artistas locales. También participará la neuquina Marité Berbel y el grupo de chamamé "Integración", de la provincia del Chaco.
Las actividades comenzarán por la tarde y los organizadores anunciaron que la feria será cerrada a la medianoche. El acceso será libre y gratuito y además de disfrutar de los grupos musicales se podrá observar una exposición de automóviles tuning y de motocicletas, aportadas por motoqueros de esta ciudad.
Raúl Benítez, uno de los organizadores, explicó que el evento tiene por objetivo "mejorar el clima imperante en la ciudad", que estimó "decaído", por la mala temporada turística, la gripe A y la crisis económica. No obstante, reconoció que la organización trabaja a pulmón y con pocos recursos. Sí destacó el apoyo de las empresas Coca Cola, el casino local Tresor y la Cooperativa de Electricidad Bariloche. Dijo que el predio contará con buen sonido, iluminación adicional y seguridad.
Habrá stands con representantes de colectividades latinoamericanas e instituciones deportivas.
En el lateral norte del velódromo se ubicará un amplio escenario sobre el cual actuarán los grupos musicales, grupos de hip hop, salsa y bailes típicos. Para hoy se anuncia a las bandas Vuriloche Rock, Fantasmas, Inconciente Colectivo, La Lona, Causa y Efecto y General Lee. Mañana será el turno del Ballet Tolkeyen, Los Namuncurá y también de Marité Berbel. El domingo se presentan Los Primos del Sur, Refugio, la Escuela de Arte La Llave y los chaqueños de Integración y La Lona.
Durante las tres jornadas se prevén entretenimientos para los niños, como ser un toro mecánico y juegos de "saltinbanqui". También, el día sábado, hará un concurso de hacheros, una exhibición de trozadoras y más de 60 automóviles tuneados.