Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Voces en contra y a favor

NEUQUÉN (AN).- No sólo la mayoría de la UCR se opuso. También lo hizo Kogan desde el PJ, que reiteró el reclamo de incluir el pago de las obligaciones laborales a los ex trabajadores que no integran Fasinpat en los costos de la expropiación.

Fueron varios los diputados que compartieron ese reclamo. Coincidió Cecilia Bianchi (UCR), que además apuntó a "la falta de claridad y equidad del proyecto", aunque compartió la decisión del gobierno de expropiar.

Rachid también votó en contra. A la necesidad de contemplar la situación de los obreros que no se sumaron a Fasinpat, sumó la incertidumbre financiera de la provincia y la falta de una ley de presupuesto que permita conocer de dónde saldrán los fondos para pagar el avenimiento.

Las voces a favor más firmes fueron las de Paula Sánchez (Libres del Sur), Martínez y Hugo Goncalves (Alternativa Neuquina) y Rodolfo Canini (MUN). Fue firme también el acompañamiento de los justicialistas Miguel Guidali, Fanny Longo, Luis Sagaseta y Amalia Jara; que no se plegaron al proyecto de su compañero de bancada.

Detrás de los diputados esperó la votación el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, que trabajó junto a la comisión que integraron diputados de los distintos bloques y delegados de la cooperativa.

"Invitemos a los obreros de Fasinpat a incluirse en esta sociedad" fue el resumen del presidente del bloque del MPN sobre el cierre del debate.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí