Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Nacionales
Suspenden juicio por "ñoquis" en Capital

BUENOS AIRES (DyN).- El Tribunal Oral en lo Criminal 16 de esta capital suspendió, a poco de iniciado, el juicio oral contra tres imputados en la megacausa por los "ñoquis" del ex Concejo Deliberante porteño, porque uno de los acusados se quedó sorpresivamente sin abogados.

Según explicaron fuentes judiciales, el ex concejal radical Eliseo Roselló se presentó ante el tribunal y revocó la designación de su abogado defensor, Enrique Piragini. La presidenta del tribunal, María Cristina Bértola, dispuso que le fuera designado un defensor oficial, cargo que recayó en Cecilia Mage, quien lo rechazó, y entonces fue elegido Mariano Maciel, con quien se planteó un conflicto de competencia. Técnicamente, Roselló está hoy indefenso, por lo que el juicio no pudo comenzar en la víspera. Roselló aparece imputado junto con su ex colega Osvaldo Clienti y el ex empleado administrativo Damián Faggiano, acusados los tres de haber certificado como auténticos los servicios de personas que figuraban como empleados del ex Concejo pero que nunca trabajaron allí.

De esa manera, según una investigación que llevaron adelante cuatro fiscales y que prescribió para varios acusados se habría financiado la actividad de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la Capital Federal. El tribunal oral debió postergar el debate pero lo retomará antes del 7 de noviembre. No obstante, fuentes judiciales deslizaron que Roselló estaría gestionando la posibilidad de un "juicio abreviado", el mecanismo mediante el cual el imputado reconoce su responsabilidad por el delito que se le imputa a cambio de una pena menor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí