Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Macri pide otra reunión, Solanas no va y Carrió justifica el portazo
El gobierno recibió ayer a partidos patagónicos, entre ellos el MPN

BUENOS AIRES (DyN) .- Mientras el gobierno continuó ayer la ronda de diálogo con representantes de partidos políticos, entre ellos el MPN, diversos sectores reclamaron al oficialismo más resultados en este proceso y otros directamente desistieron de ir.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer que pedirá una nueva reunión con la presidenta Cristina Fernández para ver "en qué se pudo avanzar" luego del encuentro que compartieron tras las elecciones y criticó al oficialismo porque "no hay vocación de diálogo".

"Voy a pedir una reunión con la presidenta para la semana que viene, porque se cumple un mes para que evaluemos juntos en qué se pudo avanzar, creo que poco, y en que no avanzamos absolutamente nada", informó Macri . Consideró que "no hay una vocación de cambio por parte del gobierno nacional" y dijo que "no es nada bueno".

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, insistió con su rechazo a ir a dialogar con el gobierno porque a su entender las reuniones que por ese motivo mantuvo con propios y opositores permitió que el kirchnerismo "se esté rearmando y radicalizando", que se "diluya" el triunfo electoral de la oposición y vaticinó que vendrán "tres meses muy difíciles". Kirchner "necesitaba oxígeno para volver a radicalizarse, para volver a la contraofensiva contra el pueblo y contra la sociedad", enfatizó. También el titular de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, hizo saber que podría no asistir al diálogo con el gobierno porque "no hay ánimo para que cambie algo". "Nos llamaron dos veces y les dijimos que no hay ánimo para ir a dialogar, que esperaran un poco. No es un portazo al estilo Carrió, pero tampoco nos queremos prestar a una farsa, a una ficción", señaló un dirigente cercano a Solanas.

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, encabezó ayer el quinto encuentro del diálogo sobre la reforma política, en esta oportunidad con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), representantes del Movimiento Popular Neuquino y el Frente Federal Fueguino.

Se trató de una reunión "muy buena", según afirmaron fuentes oficiales y donde se analizó la iniciativa para impulsar un sistema de internas abiertas y simultáneas. Por el MPN estuvo la diputada Alicia Comelli, aunque los voceros de prensa identificaron al participnate como Osvaldo Llancafilo, quien lo desmintió. Estuvieron, además Carlos Zaffore del MID, y Liliana Fadel del Frente Federal Fueguino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí