Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
El afecto rodeó el regreso de Troncoso a casa
El campeón másters de los 10.000 metros fue recibido por sus vecinos en Viedma.

VIEDMA (AV).- Bañado en oro César Troncoso arribó ayer a la capital rionegrina luego de su participación en el Mundial de atletismo másters que se realizo en Lathi, Finlandia. El viedmense fue recibido por una multitud que luego recorrió la capital en caravana y terminó en la casa de gobierno donde autoridades provinciales le entregaron una placa de reconocimiento.

En el Mundial, Troncoso consiguió una medalla de oro (en 10.000 metros) y dos de bronce (en cross country y 5.000 metros). Al regresar a su ciudad fue recibido por cientos de personas en la terminal, luego se subió a una camioneta y escoltado por la policía local, recorrió la ciudad acompañado por unos 30 autos.

El atleta, de 42 años, no ocultó su felicidad y dijo que "esto es muy emotivo y no estoy acostumbrado. Me pone muy contento que la gente se acuerde y reconozca todo el sacrificio que hice para lograr esto y agradezco a todos los que me ayudaron".

Agregó que "pude cumplir con lo que prometí antes de ir al mundial que era conquistar la medalla dorada. Me siento muy orgulloso en representar a la provincia".

Las ganas de Troncoso no se terminaron. "Ahora voy por el Mundial de California 2011, donde pretendo participar en los 42 kilómetros y traer una medalla nuevamente", confesó el viedmense.

Troncoso estuvo acompañado de su entrenador Fernando Marrón, quien sostuvo que "llevamos juntos más de 20 años y tengo que reconocer que César (Troncoso) aparte de ser un excelente atleta es una persona ideal para representar al deporte. Hoy lo vemos como un deportista que se pudo mantener durante más de 20 años en el plano del alto rendimiento".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí