Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Computación e internet para chicos de Aluminé

ALUMINÉ (AZ).- Un grupo de niños de esta ciudad comenzó a disfrutar desde el fin de semana de un taller de computación e internet. La iniciativa apunta a fortalecer los lazos de comunicación y al mismo tiempo ofrecer un espacio de contención y aprendizaje para los más chicos.

"Cuando ingresen a la remodelada sala del comedor comunitario del barrio El Progreso, donde diariamente se preparan las viandas para 160 personas que la necesitan, los chicos que se inscribieron en el taller de computación habrán dado el puntapié inicial de un proceso que trasciende el mero hecho de aprender a manejar una máquina", aseguró la secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Miriam Villa.

La funcionaria destacó que "comenzarán a integrarse con niños de otros barrios y a vincularse con el mundo a través de internet. Muchos de ellos nunca tuvieron acceso a una computadora y lograr que se interioricen sobre una herramienta tan necesaria para el conocimiento fue considerado fundamental por el gobierno municipal a la hora de presentar el proyecto y requerir la financiación necesaria al Consejo Provincial de la Niñez".

Con los recursos enviados desde dicho organismo provincial, más un aporte efectuado por la municipalidad, se logró acondicionar el espacio donde funcionará el taller para chicos de 5 a 12 años. Se instalaron allí cuatro computadoras y se adecuaron los contenidos a la edad de los participantes. El taller estará a cargo de una empleada de la municipalidad que tiene experiencia en la materia e inicialmente consistirá en encuentros semanales destinados a dos grupos de niños de cinco años, dos grupos de 6 a 8 y otros dos, de 9 a 12.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí