Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Boca aún no define si vende a Muñoz

La Comisión Directiva de Boca está decidida a aceptar la oferta de la Fiorentina por zaguero Ezequiel Muñoz. Sólo les falta convencer al presidente del club y a su mánager, Jorge Ameal y Carlos Bianchi, nada menos.

El juvenil futbolista de 18 años, que se recupera una rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha, está a punto de irse a la Fiorentina, que ofreció 7.000.000 de euros por el 50 por ciento del pase, y un millón de euros por el préstamo por un año.

La dirigencia de Boca definirá su situación en la próximas horas, en una reunión de la "mesa chica" de dirigentes integrada por el presidente Ameal, el tesorero Daniel Angelici, y el secretario general Rómulo Zemborain.

El club italiano propuso pagar 1.000.000 de euros por el préstamo por un año -pero Boca pretende que ese importe sea "libre de impuestos", ya que con los descuentos de ley, le quedarían al club sólo 750.000 euros- y 7.000.000 por el 50 por ciento de una futura transferencia. Muñoz jugó siete partidos en la primera de Boca y se lesionó en abril, cuando el Xeneize cayó ante Rosario Central, 2 a 0, en Arroyito.

La mayoría de los dirigentes reafirmó la postura de ceder al jugador, pero hasta ahora chocaron con la intransigencia de Ameal y Bianchi quienes consideran a Muñoz como un juvenil que será la nueva figura del club en los próximos meses.

Por otra parte, el plantel de Boca se entrenó ayer a la tarde en el predio de Casa Amarilla, con vistas al partido del jueves 20 , ante Vélez, en el arranque de la Copa Sudamericana, en La Bombonera. Los jugadores, bajo la supervisión de Alfio Basile, quien habló al grupo antes de empezar la práctica, realizaron un trabajo táctico con pelota, y luego se dividieron en grupos para completar el trabajo físico. Hoy, el plantel tiene previsto trabajar en doble turno, a la mañana, desde las 9 y por la tarde a las 16.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí