Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Vecinos y familiares colaboran en la búsqueda de Walter

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los familiares de Walter Calvo, el joven deficiente mental de 19 años desaparecido el viernes pasado, convocaron ayer a los vecinos de la localidad para que se sumen a la búsqueda, organizando grupos de voluntarios que a partir de las 15 recorrieron los distintos sectores de la ría local.

El punto de encuentro fue el domicilio de uno de los tíos del joven, en el que a primera hora de la tarde se fueron congregando aquellos que quisieron aportar su ayuda, dividiéndose en grupos de cuatro personas que a pie, en cuatriciclos o automóviles rastrillaron las zonas costeras cercanas al lugar.

Paralelamente, las autoridades de policía, prefectura y bomberos que desde el viernes por la noche protagonizan distintos rastrillajes por tierra y por agua para dar con el paradero del joven, continuaron con los recorridos que durante la mañana incluyeron vuelos realizados con un avión particular proveniente de Carmen de Patagones, cuyos servicios abonó la municipalidad.

Ese mismo avión el lunes fue contratado por los familiares del muchacho para realizar el primer recorrido aéreo por toda la extensión de la ría, que no arrojó, tal como el realizado ayer, ningún indicio de Calvo.

El último hallazgo lo efectuaron el lunes unos buzos marisqueros amigos de la familia que encontraron la segunda zapatilla del muchacho, que se encontraba bajo el agua y atrapada entre unas piedras en un sector cercano al balneario "Punta Verde".

Sin embargo, durante la joranda de ayer, ni las autoridades ni aquellos que colaboran con la búsqueda pudieron dar con alguna nueva pista del muchacho, que el viernes partió de su casa junto a sus dos perros a pasear por la costa, y ya no regresó.

"Uno de los perros, que el viernes volvió mojado a la casa, sigue marcando el lugar en el que apareció la primera zapatilla, se acerca al agua y allí se queda, ladrando" manifestó angustiada la tía del chico, que ayer recorrió la zona de la ´Mar Grande´.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí