Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Taxistas salieron a la calle tras un violento asalto
Un chofer de Roca fue herido de bala. Unos 50 colegas reclamaron más seguridad.

ROCA (AR).- Un taxista de Roca sufrió lesiones en el cuello, luego de ser atacado por un delincuente en medio de un atraco ocurrido ayer a la madrugada en el barrio Islas Malvinas.

El hecho provocó la indignación y el reclamo de sus colegas, quienes se movilizaron por las calles de la ciudad y exigieron mayores medidas de seguridad frente al edificio de tribunales y a la céntrica Comisaría Tercera.

El asalto tuvo lugar pasadas las 3:40, en calle Los Cerezos y Hungría, después de que el taxista, Javier Agüero, dejó un par de pasajeros a pocas cuadras de ese lugar. Según consta en la denuncia, el hombre de 32 años detuvo su vehículo ante el llamado de una persona que se encontraba en la calle, quien le hizo señas para que detuviera la marcha.

Cuando el conductor bajó el vidrio de su Fiat Uno (matrícula HZN- 800) el supuesto pasajero extrajo un arma de fuego y le exigió la recaudación.

Luego de entregar los 140 pesos que tenía en su billetera, el hombre intentó acelerar su auto para escapar y fue entonces que el delincuente apretó el gatillo. El disparo le habría provocado una doble lesión, ya que el proyectil solamente le "rozó" el cuello.

Fuentes policiales señalaron que la víctima se dirigió por sus propios medios al hospital y a mitad de camino se contactó con el Comando Radioeléctrico para efectuar la denuncia.

En el nosocomio, Agüero recibió las primeras asistencias y se constató que se trataban de lesiones leves, por lo que a los pocos minutos fue dado de alta.

Más tarde se presentó en la Subcomisaría 67 de Stefenelli, para radicar la denuncia. El informe médico indicaba que el conductor presentaba dos lesiones de carácter menores.

Para avanzar en el caso, el personal de la Brigada de Criminalística inspeccionó el taxi perteneciente a la empresa Comahue, pero en su interior no halló ningún impacto de bala ni tampoco encontraron el proyectil.

Con el paso de las horas, el violento hecho despertó el reclamo de sus colegas de la base y de otras empresas locales. Pasado el mediodía, más de medio centenar de vehículos se movilizó por las calles de Roca para hacer escuchar su reclamo. "Estamos cansados de los asaltos. Desde hace tiempo que hacemos reclamos y parece que nadie nos escucha", dijo Carlos, de la empresa Comahue, cuando la columna de vehículos hizo un alto frente al edificio de tribunales en España y 25 de Mayo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí