Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Por ahora no volverán a la ruta
En 25 de Mayo, desocupados aceptaron la propuesta

25 DE MAYO (ACA).- Venció el plazo que los desocupados le habían dado al subsecretario de Trabajo de la provincia de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, para que gestione ante las empresas productoras, puestos de trabajo, y luego de reunirse con éste, decidieron aceptar la propuesta aunque no se acercaba a lo que ellos exigían. Este miércoles habrá una nueva asamblea para analizar cómo continúa su lucha, en tanto que este martes se reabrió la oficina de empleo que esta conformada por un desocupado, un integrante de CTA y un representante del municipio.

Los autoconvocados se reunieron el lunes por la tarde en la sala de reuniones del municipio de esta localidad con el funcionario, quien les informó que consiguió 10 puestos de trabajo y la apertura de la oficina de empleo. Más tarde Carlos Amaya, elegido por sus pares como representante del grupo, dijo a este diario que Pedehontá había sumado tres puestos más.

La apertura de la oficina de empleo se concretó el martes a las 8 de la mañana. "Se dota a la oficina de teléfono y una computadora. Por ahora funcionará en una oficina del edificio municipal, hasta tanto se consiga alquilar un espacio a este fin", apuntó Pedehontaá a este medio.

La solución parece ser aún precaria, pues muchos de los que cortaron la ruta esperaban no menos de 60 puestos de trabajo. Amaya, dijo a este medio que si consiguen trabajo, será el sindicato de Bahía Blanca y la Pampa el que los represente.

La reunión se desarrolló en un marco de tranquilidad en la sala de reuniones de la municipalidad aproximadamente las 20 del lunes y duró casi una hora. Luego, el grupo de desempleados se marchó de allí y realizó una asamblea en un local gremial, adonde consensuaron aceptar la propuesta, aunque convocaron a una asamblea.

Pedehontaá, previo a reunirse con los representantes del grupo que hace una semana cortaron las rutas provinciales 34 y 20, comentó a este diario que se reunió en Buenos Aires con representantes de Pampetrol, Petrolífera, Petroquímica, Petrobrás y Petroandina. Las productoras le expresaron que a medida que se vaya reactivando la actividad demandarán mano de obra y se comprometieron a incorporar sólo pampeanos, aunque se cuidaron de mencionar cifra alguna.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí