Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Multan a ARSA por malos olores

CIPOLLETTI (AC).- Unos 26.000 pesos deberá pagar Aguas Rionegrinas por los malos olores que emanan de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Las infracciones fueron giradas por el juzgado de Faltas a la municipalidad para que se hagan efectivas.

Desde el Ejecutivo anunciaron que el cobro de las multas no tiene que ver con una cuestión de dinero sino "para dejar testimonio de que la ciudad observa y no va a permitir que los problemas sigan", según el intendente Alberto Weretilneck.

Ayer, a través del área de prensa, informaron que se ejecutarán dos multas por una cifra de 26.000 pesos. También que los problemas que genera la planta fueron abordados por el intendente durante el encuentro que mantuvo el martes con el gobernador Miguel Saiz.

Uno de los mayores inconvenientes son los malos olores que "ya no sólo se limitan a los vecinos de Puente de Madera sino que alcanzan a los de Puente 83 Sur, Tres Luces y la Unión de Fernández Oro", sostuvo Weretilneck.

Mientras, el gobernador aseguró que una nueva dotación de aireadores que ya fueron señados por ARSA llegarán a la ciudad en un plazo estimado de 90 días. Explicó además que se evalúan otras soluciones de índole técnica, como el sellado de la planta o el tratamiento con bacterias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí