Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Moderada expectativa gremial

BUENOS AIRES (ABA).- Aunque hasta entrada la noche no se había llegado a un acuerdo dentro de la Comisión de Trabajo Agrario para solucionar el conflicto con los trabajadores frutícolas enrolados en Uatre, desde la central del gremio se abrió una moderada expectativa para conciliar posiciones en las próximas horas.

Pese a que los cortes y piquetes continuaban ayer en el Alto Valle con rumores de que se endurecería la protesta, los negociadores sindicales en esta capital optaron por ser más cautos. "Las conversaciones están encaminadas, se trata de un reclamo que suele reiterarse cada temporada, tal vez no exista la expectativa de aumentos desmesurados como años anteriores, pero sí es posible obtener el reajuste que corresponde", dijo un representante sindical.

El titular de Uatre, Gerónimo Venegas, participó directamente de las gestiones y preveía reunirse con la secretaria de Trabajo, Noemí Rial.

Cerca de Venegas especularon con la concreción de un incremento como mínimo de un 17 por ciento.

Los encuentros de la Comisión encabezada por el funcionario de la cartera laboral, Álvaro Ruiz, se extendieron durante toda la tarde.

Una fuente de Uatre aseguró que la relación de la entidad con el Ministerio de Trabajo es "muy correcta" por el interés común de resolver los conflictos que se plantean.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí