Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Los ediles de 25 de Mayo no sesionaron
Ante la falta de quórum los campesinos mantienen la ocupación del Deliberante.

25 DE MAYO (ACA).- El Concejo Deliberante fue liberado ayer por los puesteros por aproximadamente una hora, pero luego retomaron la medida pues los concejales no concurrieron a sesionar. Desde la oposición hubo posturas distintas pero igual no hubo quórum para volver a la actividad legislativa.

Luego de que el lunes se diera a conocer la propuesta de que el Ejecutivo aceptaba la auditoría en los términos que proponía la oposición -lo que hasta ahora había motivado la negativa a sesionar y que podría desembocar en una intervención del municipio-, y sin que hubiera ninguna manifestación expresa en contrario, el presidente del Concejo Deliberante convocó a sesión para ayer a las 10. Los puesteros, por su parte, cumplieron con su palabra de levantar la toma del Concejo si los ediles sesionaban. Pero finalmente, del bloque opositor, sólo concurrió el edil del PJ, Alejandro Ortega, mientras que el resto no fue ni comunicó porque no concurría.

En tanto, la edil Jésica Suárez dijo que ella no podía participar porque estaba con licencia médica. El titular deliberativo, Nicanor Romero, aseguró que no recibió notificación alguna por parte de la edil ni de ningún otro funcionario.

Vencido el tiempo de espera reglamentario, se comunicó que no se sesionaría por falta de quórum. Los campesinos volvieron a tomar el edificio del palacio municipal. Una hora más tarde, los dirigentes del "Movimiento Paisano del Oeste" convocaron a conferencia de prensa invitando al intendente David Bravo y al vice intendente y presidente del Deliberante, Nicanor Romero.

Allí, Carlos Pérez, dijo que estuvo en la capital provincial tratando de encontrar una salida al conflicto y conversó con los diputados provinciales del PJ y del Frepam. "Los diputados del Frepam que asesoran a los concejales de 25 Mayo (en alusión a los opositores), me dijeron que yo respondo al intendente y acá todo el mundo sabe que no es así. Pero les dije que ellos están asesorando mal a estos concejales. Y hoy, los únicos responsables de nuestra situación, son los concejales que no quieren sesionar" sentenció.

La opositora Miriam González, dijo a este diario que no está dispuesta a sesionar ni ella ni su bloque (Frente para la Victoria) porque ellos no incurrieron en ningún error, agregando que la contratación directa es válida y que el monto que demandaría se encuadraría dentro de lo que indica la ley.

El intendente David Bravo, dijo en la conferencia de prensa que "es evidente que el único propósito (de los concejales que no fueron a la sesión) es que intervengan el municipio para que haya que llamar a elecciones de nuevo. Yo no le temo a la intervención porque si vamos a elecciones, no les voy a ganar por 40 votos, sino por 1.500", afirmó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí