Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Hernández sigue sin definir el llamado a otro base
La selección viaja hoy a México, rumbo al Premundial.

El seleccionado argentino masculino de básquet viajará hoy rumbo a México, donde continuará su preparación con vistas al Premundial que se jugará en Puerto Rico, a partir del 26 de este mes. Aún el entrenador Sergio Hernández no definió si llamará a otro base para reemplazar al lesionado Juan Pablo Figueroa.

El plantel que emprenderá el viaje a tierra azteca estará integrado por Juan Pablo Cantero, Juan Manuel Fernández (bases), Paolo Quinteros, Diego García (escoltas), Sebastián Vega, Matías Sandes, Federico Kammerichs (aleros), Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Leonardo Mainoldi, Andrés Pelussi (ala-pivotes), Román González y Juan Pedro Gutiérrez (pivotes).

En México, Argentina se medirá con el equipo local el próximo domingo y el lunes 17 viajará a Puerto Rico donde jugará la Copa Marchand, del 18 al 20.

La gran duda está planteada en si Hernández continuará esperando a Pablo Prigioni (su pase al Real Madrid quedaría acordado esta semana), o si convocará a otro base para acompañar a Cantero y Fernández, tras la baja de Figueroa. Todo indicaría que el entrenador se vería obligado a convocar a alguien más ya que Prigioni no tiene fecha precisa para sumarse al plantel y sufre una fascitis plantar; y porque Cantero y Fernández no tienen la suficiente experiencia internacional. En las últimas horas crecieron las chances de Daniel Farabello para ocupar esa plaza.

Además, queda la definición del plantel. Actualmente hay 13 jugadores, por lo que en caso de no realizarse ninguna incorporación más, Hernández tendrá que hacer un "corte".

El "Oveja" no tiene la obligación o la necesidad de dar la lista definitiva hoy, pero a su llegada a México le quedarán sólo 12 días de trabajo antes del debut ante Venezuela, en el Premundial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí