Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Grondona, se TV por la Rosada
El presidente se reunió con Aníbal F. y hoy lo haría con Cristina.

Lejos de perder tiempo, Julio Grondona esperó pocas horas para hacerse presente en la Casa Rosada y terminar de cerrar el acuerdo con el gobierno para asociarse en el negocio de la televisación del fútbol. El aperitivo fue ayer, cuando se encontró con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, mientras que el gran cónclave sería hoy, ya que se entrevistaría con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A menos de 24 horas de rescindir unilateralmente el contrato con Televisión Satelital Codificada (TSC), Grondona, acompañado de un grupo de dirigentes, se reunió con el jefe de Gabinete y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, para estudiar los aspectos técnicos del probable contrato.

Luego, el secretario de la AFA, José Luis Meiszner, aclaró que todavía "no hay un acuerdo" con el gobierno K por la televisación y aseguró que "de ninguna manera" solicitarán subsidios para los clubes con problemas financieros.

"Solicitamos la reunión con Fernández para informarle sobre la decisión tomada por el Comité Ejecutivo respecto a su vínculo por los derechos de televisación" con TSC, especificó.

El Sistema Nacional de Medios de Comunicación recibirá, según se publicó en el Boletín Oficial, 97 millones de pesos y de acuerdo a sectores de la oposición serían destinados a un adelanto que repartiría la AFA entre los clubes por el futuro vínculo.

El vocero afista, Ernesto Cherquis Bialo, había anunciado que los clubes empezarán sin deudas. "Seguramente para que no haya deudas habrá un adelanto de parte de quienes se vayan a encargar de la televisación", admitió un letrado asesor de uno de los clubes más importantes del país.

El eventual nuevo acuerdo por la televisación le dejaría a la AFA unos 600 millones de pesos anuales. Meiszner afirmó que en ese encuentro Fernández les ofreció la posibilidad de una entrevista con la jefa de Estado, que podría concretarse hoy, y afirmó no tener "la más mínima confirmación" sobre las versiones que indican que el anuncio del acuerdo sobre la televisación estatal del fútbol lo haría la propia Presidenta al cierre de la semana, en el predio de la AFA en Ezeiza. Voceros de la Jefatura de Gabinete también confirmaron la intención de que se realice el encuentro entre la presidenta y Grondona.

"Si en la nueva gestión de carácter asociativo que encare el fútbol argentino se encuentra una alternativa de mayor participación y llegada del producto más fácil para el común de los argentinos, estaríamos todos muy conformes con eso", subrayó Meiszner, un viejo amigo de Aníbal Fernández, ambos fanáticos de Quilmes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí