Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Fin del conflicto de Sanidad en un sanatorio neuquino
El gremio y la clínica llegaron a un acuerdo por el aguinaldo.

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores representados por el Sindicato de la Sanidad arribaron ayer a un acuerdo con las autoridades del Policlínico Neuquén y así terminaron con las medidas de fuerza que realizaron durante toda esta semana.

El eje del conflicto fue la propuesta de la conducción de la clínica de pagar el aguinaldo en tres cuotas, de modo similar a lo que ocurrió en la planta estatal de trabajadores, tras la decisión del gobierno.

La secretaria adjunta, Gladis Urbina, informó que finalmente el 33% del aguinaldo que no les habían pagado, lo recibirán a partir del 24 de agosto.

Ayer por la tarde los empleados del Policlínico fueron informados en una asamblea, donde aprobaron la propuesta que el sindicato recibió horas antes en la subsecretaría de Trabajo.

"A partir de la aprobación de las asambleas, se levantan todas las medidas de fuerza", garantizó Urbina, quien anticipó que de este modo se normaliza toda la atención de la clínica.

Por las medidas de fuerza habían quedado solo en funcionamiento el sector de urgencias, la atención de partos, y los consultorios del primer piso, afirmó la representante sindical.

Lo que no obtuvo el gremio fueron precisiones sobre el pago del segundo aguinaldo, a finales del corriente año. Según dijeron la clínica propuso pagarlo de forma "adelantada" en tres cuotas, lo que fue rechazado por la asamblea de ayer.

"No hay garantías de que se pague normalmente. En todo caso será una discusión que daremos en su momento", plante Urbina.

La clínica viene argumentando que por los incumplimientos de la provincia en el pago de los servicios médicos que ofrece, ha quedado afectado el pago de salarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí